La periodista Mercè Molist acaba de publicar “Hackstory.es: La historia nunca contada del underground hacker en la península ibérica”. Este libro es la materialización de un intenso trabajo de investigación iniciado por la autora hace ya unos cuantos años cuando creó el proyecto Hackstory en formato wiki (http://hackstory.net/).
En el libro cuenta la historia del hacking en España, que es también la historia de la informática en nuestro país, con información de gran valor que abarca desde los primeros hackers, las blueboxes, las BBS, el nacimiento de la comunidad, hasta llegar a lo que Mercè denomina “el fin de la vieja escena”. El libro viene plagado de enlaces que complementan toda la información que nos va proporcionando, además cuenta con entrevistas a sus protagonistas y fotografías de gran valor documental.
Mercè, que ha elaborado artículos para diversas publicaciones y prensa, trabajó más de 10 años en la sección de tecnología de El País (Ciberpaís) desde donde tuvo la oportunidad de profundizar en sus investigaciones y (intentar) acercarse a los protagonistas cubriendo muy de cerca operaciones como el “caso Hispahack” o la “operación Millenium”.  Ella misma lo deja claro en las primeras páginas de presentación del libro: en este libro no está todo lo que fue sino lo que nos han dejado saber.
Este intenso trabajo está organizado en ocho capítulos y comprende 282 páginas (la versión en PDF).  El índice de cada capítulo es sistemático y muy claro de forma que permite identificar un tema de nuestro interés para acceder directamente a él, aunque la lectura completa de principio a fin es muy amena y entretenida (con numerosas anécdotas, curiosidades, citas, etc.) y recomendable incluso para aquellas personas ajenas al mundo de los hackers (para quienes hay incluso un breve glosario al inicio del texto).
El libro, en edición electrónica, puede obtenerse en formato Kindle por un precio simbólico, o gratuitamente por descarga directa en formato EPUB, PDF o MOBI desde la web http://hackstory.es/
Acceso a Hackstory.es
Página de inicio del wiki Hackstory.net, origen del libro.
Autor original: JoanFi
0 Comments

Leave a reply

Contacte

No estem en línia però envia'ns un missatge i contestarem lo abans possible. Gràcies!

Sending

©2018 ACPJT AC Pèrits Judicials Tecnològics

Avís Legal | Privacitat | Cookies

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

Create Account

Aneu a la barra d'eines