El nuevo reglamento de la UE sobre protección de datos obligará a que las compañías con más de 250 empleados tengan un delegado de protección de datos (DPO), un letrado con conocimientos técnicos.

La comisaria de Justicia y Derechos Fundamentales, Viviane Reding , durante la presentación del nuevo Reglamento de Protección de Datos de la Unión europea.  

En 2014 entrará en vigor el Reglamento europeo de protección de datos. Esta norma, de aplicación directa en todos los estados miembros, se convertirá en una verdadera hoja de ruta para la protección de la privacidad y servirá para homogeneizar las legislaciones de los países de la Unión Europea (UE).

El reglamento ampliará los derechos de los usuarios, impondrá nuevas obligaciones a las empresas y creará una nueva figura legal: el delegado de protección de datos (DPO, por sus siglas en inglés).

Según especifica la norma europea, tanto autoridades y organismos públicos como empresas con más de 250 empleados deberán contar con este nuevo perfil que se encargará de hacer cumplir el reglamento, formar al personal, velar por la conservación de la documentación y ser el contacto con las autoridades de control.

Leer el artículo

0 Comments

Leave a reply

Contacte

No estem en línia però envia'ns un missatge i contestarem lo abans possible. Gràcies!

Sending

©2018 ACPJT AC Pèrits Judicials Tecnològics

Avís Legal | Privacitat | Cookies

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

Create Account

Aneu a la barra d'eines